SUTEF repudia agresión a profesora de Necochea

Desde el SUTEF repudiamos el brutal ataque que recibió una profesora de la Escuela Secundaria Nro. 7 de Necochea, provincia de Buenos Aires, el pasado 15 de marzo.

A raíz de la calificación otorgada en mesa de examen a un estudiante, familiares de este abordaron y agredieron físicamente a la docente cuando se retiraba de la institución.

La violencia social que atraviesan estudiantes se refleja día a día en nuestras aulas, patios, gimnasios, etc. haciéndose extensiva en las instituciones educativas. Resulta fundamental que el Estado planifique y desarrolle políticas públicas para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia en el ámbito educativo que ponen la integridad de la comunidad educativa en riesgo.

Como educadoras y educadores manifestamos nuestro más enérgico repudio frente a esta agresión y nos solidarizamos con la profesora. Ratificamos que las instituciones educativas deben ser espacios libres de todo tipo de violencia y exigimos a las autoridades políticas que tomen esta problemática con la seriedad que merece.

Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias