Derechos HumanosComunicados e informesSUTEF repudia el cierre de la Universidad Nacional Madres de Plaza de...

SUTEF repudia el cierre de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la presencia de la Policía Federal

publicado el

En el día de la fecha, lunes 2 de septiembre, el interventor de Milei, Maurizzio cerró la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) e impidió el ingreso de las trabajadoras y trabajadores a la casa de estudios con la Policía Federal.

Esta medida inconstitucional vulnera la autonomía universitaria, el cogobierno e intenta criminalizar a las y los trabajadores de la universidad, respondiendo a un plan de persecución ideológica que comenzó con el desfinanciamiento presupuestario seguido de la intervención con un rector organizador. 

El accionar de Milei-Maurizzio nos rememora a la última dictadura cívica, eclesiástica y militar donde se restringió la autonomía universitaria con intervenciones; el despido de autoridades, profesores, investigadores, personal no docente y el ejercicio de violencia sobre toda la comunidad académica; purgas ideológicas y demás.

Llamamos a toda la docencia del país a pronunciarse contra la intervención en defensa de una universidad democrática basada en la autonomía y el cogobierno.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos el amedrentamiento y la persecución política que está sufriendo la Universidad de las Madres. Exigimos el cese de la ilegal intervención, el respeto de la voluntad de la comunidad universitaria y la persecución ideológica a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. 

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

Nivel secundario: Inscripción al listado complementario de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026

Las vocales representantes del SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación...

SUTEF fue convocado a mesa paritaria salarial ¡Llamamos a la docencia a organizar y participar de las asambleas!

❗ En el mediodía de hoy, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...

Más publicaciones

SUTEF se solidariza y repudia las amenazas a Claudia Cesaroni

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos...

SUTEF condena el ataque imperialista de EEUU contra la República Bolivriana de Venezuela

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

SUTEF rechaza la libertad condicional al secuestrador, torturador y asesino Eduardo Kalinec

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestamos...