SUTEF repudia el destrato a la docencia

Durante el Congreso Provincial, delegadas y delegados manifestaron el destrato sufrido durante los extensos actos públicos de interinatos y suplencias para nivel inicial, primario, modalidades y gabinete – en la ciudad de Ushuaia y Río Grande- manifestando las desprolijidades y desconsideraciones por parte del Ministerio de Educación que no contempla que la mayoría de nuestro sector está compuesto por mujeres y madres de niñeces. Continuando el desarrollo de los actos públicos, con la presencia de representantes del SUTEF se exigió, evaluando la situación de cada una de las ciudades, que se pase a un cuarto intermedio, postergando la entrega de cargos y horas cátedra para el día de mañana 01 de marzo acordando un nuevo horario de inicio con la docencia. 

De igual manera, manifestaron el descontento de la docencia ante la situación edilicia de sus instituciones educativas a un día del inicio del ciclo escolar 2023, encontrándose muchas de éstas en obra. Al respecto, nuestra organización ha manifestado, durante las últimas semanas y en reiteradas oportunidades, al gobierno de la Provincia, la necesaria postergación del inicio de clases para evitar desprolijidades y brindar a toda la comunidad educativa el trato digno que se merece. 

Ambas situaciones dificultaron la organización institucional generando incertidumbre a toda la comunidad educativa teniendo en cuenta la poca previsibilidad para recibir de manera organizada al estudiantado. Desde SUTEF repudiamos el destrato dado a la docencia y consideramos que estas situaciones podrían haberse evitado teniendo apertura a sus requerimientos ya que día a día transitan las instituciones de nuestra provincia. 

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

Mesa Paritaria: la docencia evaluará propuesta salarial para abril y mayo

El día jueves 18 de abril se retomó el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo en la última Mesa...

Más noticias