SUTEF repudia el golpe de Estado en Perú y las violentas represiones contra el pueblo

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajares de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos el Golpe de Estado en Perú y el uso de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para reprimir las manifestaciones populares a favor del presidente Pedro Castillo. Asimismo, la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de la política peruana.

Desde el 7 de diciembre, comenzaron en Perú protestas que incluyen movilizaciones, paros y cortes de rutas a raíz de la suba de precios del combustible. A la protesta que comenzó desde el sector transportista, se les fueron sumando sectores agrícolas, docentes y otros sectores de trabajadores. La violenta represión contra la movilización popular ha dejado 25 muertos, 77 heridas/os hospitalizados y cientos de personas detenidas.

Los manifestantes reclaman en algunos casos, la libertad del presidente Pedro Castillo, la renuncia de Boluarte y elecciones anticipadas.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo peruano ¡abajo el golpe de Estado!

SUTEF

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Inscripción para cubrir cargos en la Escuela Provincial Nro. 38 de la Base Esperanza – Sector Antártico

🔔 Información importante para la Docencia Fueguina➡️ Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete📝 Inscripción para cubrir cargos en la...

Más noticias