Derechos HumanosComunicados e informesSUTEF repudia enérgicamente atentado político contra militante de Derechos Humanos

SUTEF repudia enérgicamente atentado político contra militante de Derechos Humanos

publicado el

A días de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar en nuestro país, denunciamos el atentado político contra una compañera militante de HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) que nos retrotrae a las peores épocas de la historia de nuestro país. 

Dos individuos ingresaron ilegalmente a su domicilio y la atacaron cuando regresó a su casa. La ataron, golpearon, abusaron sexualmente de ella, amenazando con armas de fuego y pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo). Además, los atacantes sustrajeron carpetas con información sobre la agrupación de derechos humanos. Este grave hecho nos rememora al accionar de los grupos de tareas que operaron durante la última dictadura. 

Cabe destacar que este atentado político, a una compañera militante en derechos humanos y feminista, es la máxima expresión de los discursos de odio y la misoginia que se ha profundizado en nuestro país, por su condición de mujer. No es un hecho aislado. 

«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional «, apuntaron desde la Red Nacional de HIJOS.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestra solidaridad y exigimos a la justicia la inmediata investigación y condena a los responsables materiales e intelectuales del atentado. Con estas acciones quieren amedrentar, infundir el miedo, temor y terror a todo el movimiento de derechos humanos. 

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo ¡NUNCA MÁS! ¡Memoria, verdad y justicia siempre! Convocamos al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar masivamente de las movilizaciones del 24 de marzo.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

07/11 Elecciones obligatorias de la Caja de Previsión Social y OSEF

🗓️ Viernes 7 de noviembre ⏰ De 8.00 y 18.00 hs. 🖥️ Consultá el padrón...

Hay que defender los derechos conseguidos, garantizar su cumplimiento y avanzar por más

https://youtube.com/shorts/7G5C1QKJF90?feature=share 🗓 Un lunes 31 de octubre de 2022, producto de una larga lucha colectiva,...

Más publicaciones

En el mes de la Identidad, SUTEF se suma a la campaña #SoyDeAbuelas

En el marco del 48° aniversario de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de...

SUTEF se solidariza con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) nos...

Repudio al ataque perpetrado contra la sede la Federación de Trabajadores Aceiteros

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...