Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente la represión a docentes que reclamaban esta tarde frente a la Legislatura de la provincia de Misiones.
La represión con gas pimienta y a bastonazos se dio en dos momentos. Primero, en el marco de una masiva movilización de la docencia que se encontró con la Cámara de Diputados totalmente vallada y custodiada por cientos de policías; y en segunda instancia, frente al domicilio del gobernador, donde se trasladó un grupo de docentes.
Llamamos a las autoridades del Gobierno de Misiones a cesar con los amedrentamientos, la criminalización de la protesta y la represión. La solución no puede ser por el camino de la violencia y la represión, el gobernador Hugo Passalacqua debe convocar al diálogo, dar respuesta al pedido de recomposición salarial de la docencia y otros sectores que hoy tienen salarios de hambre, dejando de lado las políticas de ajustes y de hambre.
Desde el SUTEF expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo de Misiones, exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!