Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente la brutal represión llevada adelante en el día de hoy en las inmediaciones del Ministerio Capital Humano a organizaciones sociales y políticas que se movilizaban por la falta de alimentos en los comedores comunitarios a los que asisten miles de personas.
Con carros hidrantes, gases lacrimógenos y a bastonazos, las fuerzas policiales de la Federal y la Ciudad avanzaron con saña sobre miles de personas que reclamaban como respuesta al ajuste.
En la violenta represión se detuvieron a más de 12 personas, entre quienes se encontraba el reportero gráfico Carlos Guerra, el cual se encontraba identificado como trabajador de prensa y cubría la movilización.
Reafirmamos una vez más que los reclamos no se solucionan ni con represión, ni criminalización de la protesta social.
Rechazamos nuevamente el protocolo inconstitucional, violento y fascista de la ministra Bullrich, las políticas de ajuste no cierran sin represión. Exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social que termina con personas detenidas y con heridas graves.
¡Basta de represión y criminalización de la protesta social
¡Libertad inmediata para todas las personas detenidas!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!