A días del inicio de sus mandatos, las vocales de la Lista Multicolor que fueron elegidas por el voto de los y las estatales activos y pasivos de la caja de jubilaciones y la obra social de la Provincia se reunieron con la dirigencia del SUTEF para informar y analizar la situación con la que ser encontraron en ambos institutos.
La Profesora Norma González, conducción del SUTEF y electa representante de activos en la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), realizó un informe sobre la situación de la Caja y algunas de las situaciones referidas a interpretaciones erróneas sobre el acceso al beneficio de la jubilación para docentes que se están implementando desde esa administración desde el mandato de Bertone. Se planteó avanzar en estos temas en la próxima reunión de Directorio para definir estas cuestiones.
También se analizó reveer la nueva estructura y organigrama que aplicó la administración del Gobierno de Bertone pocos días antes de que asumiera el nuevo Gobierno. El mismo genera trabas en la resolución de temas y contradicciones en las funciones y los alcances de las mismas en cada cargo.
Por otro lado, Soledad de Fabio de ANUSATE, representante electa de activos en la Obra Social, junto a Andrea Rodríguez Sade, jubilada docente de la Kayú Chenén y representante electa por jubilados para la Obra Social hicieron un informe sobre la situación en la Caja y manifestaron su preocupación por encontrarse con un contexto en el que no cuentan con un lugar adecuado, los recursos materiales y el personal necesario para poder atender a los afiliados y afiliadas como corresponde. También se analizó la estructura y organigrama encontrando los mismos inconvenientes que en la Caja.
Finalizado el encuentro se definieron acciones a seguir y continuar avanzando en los temas y en la recuperación de derechos.