SUTEF se solidariza con la docencia de San Juan ante una nueva represión

Desde SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego AIAS, expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión que las y los trabajadores de la educación sufrieron nuevamente a manos de la policía de la provincia de San Juan.

Durante la tarde del jueves 02 de junio, mientras se desarrollaba una Mesa de Negociación Paritaria Salarial entre el gobierno provincial y representantes de los gremios UDA, UDAP y AMET, una gran cantidad de docentes autoconvocados se manifestaban en las puertas del Centro Cívico expresando desacuerdo con la propuesta que del Ejecutivo.

Minutos más tarde la docencia autoconvocada definió realizar un acampe en el lugar, como forma de visibilizar su descontento. Mientras se disponían a armar la carpa, la policía -bajo las órdenes del secretario de seguridad y del gobernador Sergio Uñac, desplegó un violento operativo represivo que como saldo dejó a varias personas detenidas.

Resulta lamentable ver como para el gobierno de San Juan, reprimir a la docencia que ejerce su derecho a protestar es una forma de aceptable de solucionar un conflicto.

La docencia sanjuanina, lejos de sentirse intimidada definió permanecer igualmente en el lugar hasta lograr sus objetivos.

Toda nuestra solidaridad con la docencia de San Juan.

Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias