SUTEF se solidariza con la docencia de Santa Cruz

Desde el SUTEF nos solidarizamos con la docencia santacruceña organizada en Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ante un nuevo avasallamiento por parte del gobierno de la provincia que despidió a 6 docentes por parte de la directora de la Modalidad de Educación Especial, a través de la presidencia del Consejo Provincial de Educación, por hacer uso del derecho a huelga, hechos acontecidos en Pico Truncado, Río Turbio y otras localidades.

En un contexto de reclamo salarial, entre otros, ADOSAC definió a través de congreso provincial un paro de 48 horas.

El accionar por parte del gobierno de Santa Cruz busca acallar la voz y disciplinar a la docencia santacruceña, aplica una medida anticonstitucional, ya que no obra instrumento legal alguno que valga sobre la Constitución Nacional.

Asimismo, este nuevo acontecimiento se suma a la persecución y criminalización de la protesta social con el objetivo de amedrentar y disciplinar a quienes protesten contra el ajuste, donde la justicia de la provincia procesa a Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance integrantes de ADOSAC.

Desde el SUTEF nos solidarizamos con la docencia Santa Cruz, exigimos la reincorporación de la docencia despedida por luchar, el cese de la persecución sindical y la absolución inmediata.

Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF

Últimas noticias

Docentes sin cobrar – Mensaje del Sec. General del SUTEF a la comunidad educativa

https://youtube.com/shorts/NeRAERP82jo?feature=share “Circunscribir el problema al docente es una mirada como mínimo mezquina porque responsabiliza a la docencia de lo que...

Más noticias