SUTEF solicitó discutir la entrega de cargos para los espacios socioeducativos de primera infancia

SUTEF solicitó al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el cese inmediato de la convocatoria a docentes para “cubrir espacios socioeducativos para cuidado de niños y niñas de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades”.

Dicha convocatoria que fue publicada en la red social Facebook del Ministerio y no cuenta con el debate, trabajo y consenso de la docencia fueguina para la creación de nuevas estructuras.

La creación de dicho cargo en el Sistema Educativo de la Provincia debe desarrollarse en Convenio Colectivo de Trabajo con la participación de la docencia, como establece la Ley Provincial N.° 424 y no por fuera.

Desde el SUTEF advertimos con preocupación este tipo de imposiciones que vulneran la regulación y condiciones laborales, generando así precariedad e inestabilidad y la consecuente pérdida de derechos.

En ese sentido, desde la organización gremial se requirió que se de tratamiento a estos temas en Convenio Colectivo de Trabajo.

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias