SUTEF en los medios

Alquileres: “Es una problemática que si no la atiende el Estado no va a tener resolución”, remarcó Catena

En contacto con FM del Pueblo, el secretario general del SUTEF, Horacio Catena se refirió al proyecto que están trabajando en conjunto con la legisladora Victoria Vuoto y precisó “se tienen que llevar a cabo un montón de medidas en simultáneo, pero en primer lugar, se tiene que resolver que el Estado va a intervenir y para que eso suceda tiene que haber voluntad política”.

Al respecto, destacó que “se tienen que realizar acciones en simultáneo, como por ejemplo, generar acceso a la vivienda, generar suelo, créditos y construcción de viviendas por parte del Estado. Todo esto se tiene que hacer de manera inmediata. Pero, por otro lado, se tienen que llevar a cabo acciones de manera urgente”.

“Tenemos registrados compañeros que no volvieron de las vacaciones, a pesar de que ellos querían y esto tiene que ver por el altísimo costo de los alquileres que hay en la provincia”, consideró Catena.

En la misma línea, resaltó que “es un derecho básico el acceso a la vivienda y se tiene que garantizar. Estamos tratando de generar un espacio en donde todos podamos opinar, porque es importante que la comunidad entera se involucre para poder resolver esta problemática”.

Por otro lado, opinó sobre las elecciones y sostuvo que “nosotros tenemos en claro cuál es nuestro límite, aquellos ajustadores que endeudaron a la Provincia y a la Nación, que avanzaron sobre nuestro salario, por nuestros derechos y que entregaron a la provincia, claramente ahí no estamos. Si bien uno puede tener su interpretación, está claro que dentro del campo popular no somos todo lo mismo”.

Fuente: Sur54.com

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias