⛔️ Una vez más en nuestra provincia se gobierna con decretos
Desde hace meses que nuestra organización analiza la situación política y económica del país y la provincia, advirtiendo al gobierno sobre el deterioro de los salarios ante un alto proceso inflacionario que no cesa, el precio de los alquileres, la remarcación diaria en los alimentos y bienes de consumo.
➡️ La única manera de que nuestros salarios no sigan perdiendo, es con aumentos a los básicos por encima de la inflación y con cláusula de indexación automática.
⚠️ El gobierno clausuró la discusión salarial de manera unilateral, otorgando un bono. Un bono que no es salario, sino una suma fija no remunerativa que: no va a los básicos del escalafón docente, desfinancia la caja de jubilaciones, desfinancia la obra social, no es percibido por la docencia jubilada y atenta contra la carrera docente.
📌 Un bono que congela el básico de la docencia en $ 205.247 hasta febrero del 2024.
El gobierno elige ajustar a las trabajadoras y trabajadores, elige no tocar los intereses necesarios para garantizar que la docencia pueda afrontar la preocupante situación económica. Sin salarios justos no hay educación pública ni es posible continuar viviendo en nuestra provincia.
Faltan políticas públicas que atiendan la situación habitacional, la comercialización de todos los elementos de la canasta básica familiar y de aumento salarial … No hay margen para esperar.
Por todo lo expuesto, le decimos al Sr. Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Economía:
▶️ El bono no es salario ¡no a las sumas no remunerativas!
▶️ Aumento salarial a los básicos, por encima de la inflación.
▶️ ¡Ningún docente pobre!
▶️ No a los descuentos ¡reintegro inmediato!
▶️ Urgente reapertura de la discusión salarial.
SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular