Ciclo de cine y debate “40 años de democracia”

Con la presentación de la película “Garage Olimpo”, del Director Marco Bechis, comienza el viernes 31 de marzo un ciclo de cine-debate “40 años de democracia”.

“Garage Olimpo” expone la violencia extrema y sistemática perpetrada por la última dictadura cívica, eclesiástica y militar.

El ciclo de cine-debate de películas se realizará en el marco de conmemorarse este año los 40 años de recuperación de la democracia en nuestro país, como iniciativa de la Secretaría Provincial de Derechos Humanos del SUTEF en coordinación con las secretarías de las seccionales.

El ciclo contará con cuatro encuentros en los que se proyectarán distintas películas que abordan temáticas vinculadas a los derechos humanos y la democracia.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este primer encuentro.

➡️ Río Grande
Viernes 31 de marzo a las 18 horas en la seccional SUTEF (Monseñor Fagnano 1145).

➡️ Ushuaia
Viernes 31 de marzo a las 18 horas en la seccional SUTEF (Hipólito Yrigoyen 1380).

➡️ Tolhuin
Fecha y lugar a confirmar

La actividad requiere preinscripción, completá el formulario en forms.gle/haY46hvuZb515rFy5


Acerca de “Garage Olimpo”

Cuenta la historia de María (Antonella Costa), una activista política argentina que forma parte de una organización que lucha contra la represión impuesta por la dictadura militar de Videla durante la llamada Guerra Sucia. A diario María enseña a leer y a escribir en los barrios de las afueras de Buenos Aires, en una zona abandonada y empobrecida. Ella también vive en una destartalada casa compartiendo pieza con su madre Diane (Dominique Sanda), que alquila el resto de las habitaciones. Uno de los inquilinos es un joven llamado Félix (Carlos Echevarría), más bien tímido, que se ha enamorado de María. Félix parece haber surgido de la nada y supuestamente trabaja como vigilante en un garaje. Una mañana María es secuestrada delante de su madre por miembros de un escuadrón militar que visten de paisano. La conducen al garaje Olimpo, uno de los lugares más conocidos donde las autoridades militares infligen torturas en el centro de la capital argentina ante la indiferencia del resto de conciudadanos.

Dirección: Marco Bechis

Reparto: Antonella Costa, Carlos Echevarría, Chiara Caselli, Dominique Sanda, Enrique Piñeyro.

Nacionalidad: Argentina, Francia, Italia Año: 1999 Duración: 98 Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Lara Fremder, Marco Bechis Fotografía: Ramiro Civita Música: Jacques Lederlin

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias