El Sindicato de Unificado Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF manifiesta su más profunda preocupación por los hechos ocurridos en El Colegio Provincial Olga B. de Arko que son de público conocimiento.
El Ministerio de Educación ha tenido que suspender las clases durante toda la semana. ¿Cuánto tiempo más van a demorar para solucionar el problema?¿Quién es responsable por los días de clases perdidos?
Este sindicato viene denunciando desde hace tiempo la desidia de este Ministerio y la falta de inversión en Educación de este Gobierno. Esto no es una situación aislada sino que es producto de la negligencia, inoperancia y ausencia de gestión que impera en la cartera educativa.
También se debe al desconocimiento sobre la situación edilicia de los establecimientos que tiene a su cargo este Ministerio encabezado por la Ministra Sandra Molina.
Nuevamente se pone en riesgo la salud y la integridad física de docentes y estudiantes. ¿Qué más hace falta que suceda para que algún legislador considere realizarle a la Ministra una interpelación?¿o acaso la seguridad en las instituciones escolares públicas no son una preocupación para la clase política de esta provincia? ¿Vamos a esperar que ocurra algo que lamentaremos después?¿Qué situación puede ser más peligrosa que una pérdida de gas generada por una instalación casera clandestina?