domingo, abril 18, 2021

BOTÓN ROJO para casos de COVID

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En el año 2007, las Naciones Unidas instituyó el 2 de abril como el «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo» con el fin de visibilizar la necesidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Como marco normativo en Argentina se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

Su detección e intervención temprana en niñas y niños es fundamental para poder brindarles el acompañamiento y atención adecuada. En ese sentido compartimos el folleto «Muéstrales el camino» de orientación a las familias de niñas y niños con autismo para su inclusión socioeducativa elaborado por UNICEF y el CELAEE (ICCP) con el objetivo de visibilizar indicadores y posibles signos de alerta. También compartimos la guía de apoyo ante la Covid-19 con juegos y canciones con pictogramas.

Nuestro compromiso por una Educación Pública de calidad e inclusiva que permita el acceso, la participación y el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con TEA para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Muéstrales el camino
Descargar

Muéstrales el camino – Covid 19
Descargar

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Asambleas por escuela

Participá de la Asamblea de tu institución, por la suspensión temporal de las clases presenciales y por una presencialidad...
X
Ir al contenido