Congreso Provincial de Delegadas del SUTEF – 31/05

El martes 31 de mayo, SUTEF realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas de manera presencial en la ciudad de Tolhuin que reunió a compañeras de conducción y delegadas de instituciones educativas de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Durante el encuentro, se trabajó con formato taller, en los diferentes tipos de violencia (categorizadas en física; psicológica; sexual; económica y patrimonial; simbólica) y modalidades de violencia (categorizadas violencia doméstica, institucional, laboral, obstétrica, mediática) por motivos de género.

Luego se debatió sobre la participación a la convocatoria del 3 de junio, al cumplirse 7 años de la histórica movilización bajo el lema “NI UNA MENOS” donde alzamos nuestras voces en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Chiara Páez, asesinada a los 14 años por su novio.

Ni una menos es una fecha en la que mujeres y el colectivo LGTBIQ+ nos unimos para avanzar hacia la eliminación de las violencias por motivo de género y exigir justicia por quienes ya no están.

Por otra parte, se invitó a las compañeras a participar de la Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social que este año se desarrolla en la ciudad de Ushuaia y comenzará a realizarse en las ciudades de Río Grande el 4 de Junio y el 18 de Junio de Tolhuin. Los talleres de formación apuntan a sensibilizar, prevenir y evitar socialmente los comportamientos de todo tipo de violencia hacia las mujeres y diversidades.

El Congreso Provincial de Delegadas resolvió:

  • Participar y convocar a marchar este 3 de Junio junto con las colectivas feministas de cada ciudad (ver publicación)
    🥼 Sumemos compañeras y salgamos a las calles en una nueva jornada de lucha ✊🏻💜
    Este 3 de junio en Tierra del Fuego AIAS nos encontramos en
    ➡️ Río Grande – 17.00 hs. en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano). 17.30 hs. lectura del documento
    ➡️ Ushuaia – 16.30 hs. frente al Superior Tribunal de Justicia. 17:30 hs. Inicio de la marcha
    ➡️ Tolhuin – 16.00 hs. Plaza Cívica
  • Trabajar en comisión para la elaboración de documentos y materiales con perspectiva de géneros.
  • Participar del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, el 8, 9 y 10 de octubre de 2022.

Últimas noticias

Fotos de caminata a Pampa Alta

🚶🏽‍♀️ Este domingo disfrutamos una nueva caminata a Pampa Alta en el Parque Nacional Tierra del Fuego del programa...

Más noticias