Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió desobligación para el 02/09

En el día de ayer, martes 30 de agosto, se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en modalidad virtual. 

En dicho encuentro, se abordaron temas importantes para la docencia fueguina y se resolvió desobligación y movilización el viernes 2 de septiembre para exigir que se convoque a sesión en la Legislatura Provincial para tratar nuestro proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente.

“La resignación nunca hizo historia. Nunca nos resignamos a ningún gobierno. Los gobiernos no cumplen con nosotros y por eso paramos, luchamos y marchamos porque queremos que se trate nuestro régimen jubilatorio docente”

Horacio Catena, Secretario General del SUTEF

El Secretario General del SUTEF expresó que la docencia debe seguir movilizada en unidad, siendo protagonista y exigiendo que se ponga fecha en la Legislatura Provincial para tratar nuestro proyecto de ley para recuperar nuestro régimen jubilatorio.

Informe extendido

Durante el Congreso Provincial, el Secretario General del SUTEF abordó el escenario político nacional, mencionando el enjuiciamiento y el lawfare contra la vicepresidenta, en el cual se produce una situación de mucha efervescencia política y al mismo tiempo un ataque al sistema democrático.

Con relación al recorte presupuestario para educación, salud y vivienda propiciado por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Horacio Catena expresó que es un hecho repudiable y que desde nuestra organización se va a defender la inversión en la Escuela Pública. Asimismo advirtió que si el gobierno provincial acuerda con la suspensión del Programa Juana Manso, se saldrá a reclamar y a exigir que se invierta en todas las instituciones educativas de la provincia (ver comunicado “Cumplir con el FMI es ajuste para el Pueblo”: https://bit.ly/3B0yUS6)

En ese sentido, Catena subrayó que “no queremos que la escuela pública sea sinónimo de precariedad, de desinversión, si han acordado a nivel nacional suspender el programa Juana Manso que empiecen a pensar como les van a dar notebooks y tablets a nuestros estudiantes”.

Por otra parte, se informó a las delegadas y delegados que la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a nuestra organización a participar de una jornada de lucha contra la criminalización de la protesta social que se llevará adelante el 23 de septiembre. Desde las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia nos solidarizaremos en una jornada provincial de lucha.

Se informó que se realizará un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, en el mes de septiembre, para continuar profundizando la discusión salarial del último tramo del año, con el objetivo de no solo igualar el proceso inflacionario sino de estar por encima.

Se informó que los días 27, 28, y 29 de octubre se desarrollará un nuevo Congreso Provincial Pedagógico, con la intención de que sea bisagra de la docencia fueguina. En ese sentido, se invitará a que la docencia protagonice y comience a expresar qué es lo que quiere que se dé en las escuelas públicas en todos los niveles y modalidades, y que no está sucediendo.

El Secretario General del SUTEF expresó que la docencia debe seguir movilizada en unidad, siendo protagonista y exigiendo que se ponga fecha en la Legislatura Provincial para tratar nuestro proyecto de ley para recuperar nuestro régimen jubilatorio.

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias