Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió desobligaciones para la próxima semana

En el marco de estado de alerta, movilización y asambleas informativas en todas las instituciones educativas de la provincia, en el día de hoy se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de manera virtual.

En la apertura del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, el Secretario General del SUTEF informó que en el día de ayer se llevó adelante una reunión virtual con sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes de otras provincias. Durante la misma, quedó claro que en la mayoría de las provincias, de alguna u otra manera, el sector docente se encuentra atravesando diversos conflictos. Se planteó la necesidad de trabajar hacia un gran paro nacional, ante la falta de convocatorias y medidas de fuerza por parte de la conducción de CTERA.

Seguidamente, se propuso la profundización del plan de lucha en conjunto con un balance del paro provincial del 30 de mayo. Delegadas y delegados de distintas instituciones educativas, informaron sobre debates surgidos en asambleas y la participación en las medidas de acción gremial. 

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió por amplia mayoría:

→ Desobligaciones y movilizaciones en las tres ciudades los días lunes 5, miércoles 7, y viernes 9 de junio en los turnos mañana y tarde. 

→ Independientemente de las desobligaciones establecidas para los días 5, 7 y 9, se sostiene la definición del Congreso de Delegadas y Delegados del 23 de mayo de desobligar para día que convoquen a mesa paritaria salarial.

→ Convocar a Congreso Provincial de Delegadas y Delegados virtual el día viernes 9 de junio a las 19.00 hs. para definir acciones gremiales a seguir. 

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Últimas noticias

Fotos de caminata a Pampa Alta

🚶🏽‍♀️ Este domingo disfrutamos una nueva caminata a Pampa Alta en el Parque Nacional Tierra del Fuego del programa...

Más noticias