Continuidad de la vacunación para docentes

Desde el SUTEF entendemos que la presencialidad cuidada es con vacunas.
Por ello exigimos la continuidad de la vacunación para docentes.

La docencia no fue vacunada en Tierra del Fuego como sí ocurrió en otras Provincias, en principio consiguieron vacunarse quienes pertenecen a grupo de riesgo, no por ser docentes, sino por ser grupo de riesgo. La semana pasada el Gobierno anunció la vacunación para policías y docentes mayores de 45 años del Nivel Inicial, Primer Ciclo de Primaria y Modalidad Especial, no sabemos si alcanzó a todos y todas las y los docentes de ese rango de edad y esos niveles. Al día de hoy, no están convocando a más docentes para la vacunación.

La escuela no es hoy un lugar seguro para niñas, niños, adolescentes y docentes porque los protocolos suelen incumplirse en cualquier momento. Las numerosas dificultades para cumplir el protocolo que se presentan en las instituciones y en las aulas que tienen que ver con dificultades para sanitizar, para que estén los insumos necesarios, para sortear las situaciones surgidas por problemas edilicios de calefacción, agua, etc…, para realizar el control de temperatura, para hacer la ventilación cruzada, para lograr respetar el distanciamiento entre niños, niñas, adolescentes y docentes, para que en los aislamientos se respete la duración y el criterio de contacto estrecho y otros inconvenientes, hacen que lo que ocurre en las escuelas no sea precisamente una presencialidad “cuidada”.

La vacunación es fundamental para garantizar que no se contagien quienes están en un lugar cerrado junto a 10 o más estudiantes por intervalos de 40 u 80 minutos durante más de 8 horas por día, incluso por rotando por distintos grupos.

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias