Convenio Colectivo de Trabajo: cargo de referente/a Institucional Informático; acceso al cargo de Maestro/a Tutor/a Ciclo Básico y Maestro/a Recuperador/a

En el día ayer, jueves 3 de noviembre, se desarrolló una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo. En la misma, los temas abordados fueron cargo de referente/a Institucional Informático; acceso al cargo de Maestro/a Tutor/a Ciclo Básico y Maestro/a Recuperador/a.

Referente/a Institucional Informático

En referencia al Referente Institucional Informático, luego de un extenso debate se acordaron los siguientes puntos:

  • Carga horaria turno simple de 4.20 hs y turno completo de 7 hs. para el Nivel Secundario y Modalidades.
  • Carga horaria turno simple 3.35 hs y turno completo 7 hs. para la modalidad Jóvenes y Adultos.
  • Carga horaria turno simple 4.20 hs y turno completo 7 hs. para la modalidad No Formal.
  • Accesos al cargo.
  • Parcialmente misiones y funciones. Sutef expresa que lo mandatado por las bases docentes, es desarrollar funciones diferenciadas de los auxiliares de secretaria en referencia a lo administrativo, legalmente no debería existir superposición de tareas entre cargos.

No se concretó acuerdo en el Ascenso jerárquico mandatado. Desde el Ministerio expresaron que no existe necesidad de ascenso para este cargo, a lo que desde el SUTEF se reivindicó que todo cargo base debe tener derecho al ascenso jerárquico.

Maestro/a Tutor/a Ciclo Básico

En referencia al acceso al cargo, donde las partes no acuerdan con las propuestas presentadas, SUTEF plantea que se realice una consulta vinculante en el Nivel Secundario, entregando una propuesta con criterios para su desarrollo.

Desde el Ministerio manifestaron acordar con la consulta vinculante y expresaron que se elevará la propia propuesta para su debate y consideración en la próxima mesa técnica.

Respecto a los cargos de tutorías de proyectos y trayectorias específicas, el equipo técnico del SUTE se encuentra analizando las respuestas entregadas por el Ministerio y los proyectos elaborados con la docencia de base, con el fin de llevar a cabo la consulta a las bases.

Maestro/a Recuperador/a

Sutef realiza la devolución de lo presentado por el Ministerio de Educación con algunas modificaciones en las funciones del cargo producto del trabajo con las bases que en la actualidad ostentan el cargo. Expresa también sostener el nombre de la figura como Maestra/o Recuperador atento a que se encuentra homologado.

SUTEF reclama el temario para la Jornada Institucional del 04 de noviembre, donde se daría tratamiento a la Resolución M.E.C.C y T N° 1806/2022 ya caduca, dado que se ha homologado el cargo desde el 12 de octubre.

SUTEF solicitó información sobre:

  • El estado del proceso de vuelta al escalafón de PAyT a Auxiliar de Secretaría.
  • En qué instancia se encuentra la inscripción excepcional solicitada para el cargo de Referente Institucional Informático.

    El Ministerio dará respuesta a la solicitud en la próxima Mesa Técnica a realizarse en fecha, lugar y horario a confirmar.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias