Convenio Colectivo de Trabajo: Informe Mesa Técnica 16/9/22

El pasado viernes 16 de septiembre, se desarrolló una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo en la ciudad de Río Grande, con la participación de representantes del SUTEF y del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la misma se plantearon las consideraciones del proyecto de Maestro/a Tutor/a Especial, presentado por el SUTEF, y la contrapropuesta trabajada por el equipo técnico y dirección  de Modalidad Especial sobre el cargo de Maestro/a Tutor/a de trayectorias específicas, acordando realizar devolución del mismo.

Desde nuestra organización sindical se presentó el proyecto de pareja pedagógica (par pedagógico) y Maestro/a Recuperador/a.

Asimismo, se presentaron dos reclamos, uno de las bibliotecarias y bibliotecarios presentaron con relación a la inscripción de secundaria solicitando se incorporen en la ficha de merituación para el ascenso jerárquico en la estructura de biblioteca. 

Por otra parte, SUTEF dejó constancia que en el sistema para inscripciones 2023 se observa un incumplimiento en las cantidades de estudiantes por salón, incumpliento con el acuerdo paritario homologado y vigente en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias