Convenio Colectivo de Trabajo: se homologó nuevo cargo para docencia fueguina

Se homologó la nueva figura como cargo base en el escalafón de Educación Secundaria, modalidades y bachilleratos populares: AUXILIAR DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y MODALIDADES.

Este logro es fruto de 15 años de lucha y construcción colectiva de la jerarquización del nivel secundario y modalidades que los atraviesan como en la carrera administrativa pedagógica técnica de la docencia.

Esta conquista significa que las estructuras y plantas funcionales de los colegios del nivel secundario sean reconocidas. Los cargos base y jerárquicos sean homologados con misiones, funciones y accesos según la competencia del título y/o ascensos.

Establece que los ingresos sean mediante el listado de interinato y suplencias de manera transparente por antecedentes y brindando la posibilidad a la docencia de hacer carrera administrativa abriendo una nueva vía histórica en la provincia y en el país. Así también, permite distinguir las incumbencias de los títulos habilitantes y supletorios.

De esta manera, se acabaría con los accesos discrecionales en el nivel secundario y posibilitaría el ordenamiento de los ingresos de carácter público y con sus respectivas merituaciones, creando una nueva fuente laboral exclusiva para la docencia y cubriendo la necesidad de vacantes en las administraciones de las instituciones educativas.

Se cumplen dos objetivos planteados colectivamente:

  • La recuperación de derechos de quienes actualmente ocupan las funciones del cargo.
  • La creación de un nuevo ingreso por listado y ascenso para la docencia del nivel.

Es importante recordar que durante muchos años no se llevó adelante la discusión debido a que no se desarrollaban paritarias, a pesar de la existencia de la Ley Provincial Nro. 424.

Por ello, es indispensable que la docencia sea crítica, protagonista y transformadora para construir mejores condiciones laborales en el Convenio Colectivo de Trabajo. Las Mesas Técnicas se desarrollan semanalmente con diferentes temáticas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también, se llevan adelante encuentros virtuales y presenciales.

Prosecretaría Nivel Medio y Superior
Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias