Conversatorio Pedagogía de la lectura en las infancias y adolescencias

📖 Invitamos a participar del Conversatorio “Pedagogía de la Lectura en las infancias y adolescencias” con el especialista en Pedagogía Prof. Oscar Yaniselli.

📆 Lunes 01 de noviembre de 2021 a las 10 o 18:30 horas.

📝 Requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/p2x28rzFXGNP3kvMA
*Cupo limitado por protocolo Covid-19.

🏫 Se realizará de manera presencial en el SUM del IPES “FA”, Gdor. Deloqui 237.

📄 Cuenta con certificación.


Oscar Yaniselli es Profesor Superior en Letras, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se ha perfeccionado en Pedagogía, Fomento y Políticas de Lectura. Es Especialista en Pedagogía de la Lectura con orientación en Literatura para niños y jóvenes.

Se ha desempeñado como Profesor titular en Espacios como Lengua y Literatura, Comunicación y otros en Escuelas Secundarias públicas y privadas. Conserva un cargo directivo titular –con licencia- en el Nivel Medio, obtenido por concurso de antecedentes y oposición. Desde hace más de 20 años se desempeña como Formador, Asesor y Capacitador docente, para los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, en temas de su especialidad.

Durante 7 años, Coordinó el Plan Provincial de Lectura de la Provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En la actualidad ejerce el rol de asesor externo de este Plan Provincial. Se desempeñó además por IIPE- UNESCO como tallerista del Plan Nacional de Lectura, para la Región 4 (conformada por las Provincias del NEA y Santa Fe), desplegando diferentes acciones de fomento y actualización con docentes, bibliotecarios y mediadores culturales.

Ha intervenido activamente como especialista en la Comisión Asesora Nacional (dependiente del Ministerio de Educación de la Nación) para la selección y compra de libros –literarios, de textos y obras de consulta- que se distribuyeron a las Instituciones Educativas de todo el país. Recientemente –junto a las escritoras María T. Andruetto, María Cristina Ramos, Graciela Bialet, Cinthia Kúperman,
Mempo Giardinelli, Oche Califa y Mario Méndez- ha conformado el equipo de selección y elaboración de la nueva Colección literaria “Leer x Leer” del PNL.

Continuamente participa como especialista invitado en Talleres, Conversatorios, Cursos, Congresos, Ferias y Foros Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales vinculados al Libro y a la Lectura. Actualmente es Rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli (con sede en la Ciudad de Resistencia) donde está a cargo, además, del trayecto de Postítulo de Diplomatura y Especialización Superior en Pedagogía de Lectura con orientación en Literatura para Niños y Jóvenes.

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias