SUTEF en los medios

Convocan a “recuperar derechos” en las elecciones en la Caja y la OSEF

Desde el SUTEF ratificaron el acompañamiento a la lista Lila, para las elecciones del 16 en la OSEF y la Caja de Previsión. Llaman a “construir una nueva mayoría estatal” y la presentan como una lista “integrada por trabajadoras y trabajadores estatales de toda la provincia, tanto del sector activo como del pasivo”, que “tiene como objetivo colectivo la recuperación de las autarquías de la Caja Previsional y la OSEF para que podamos tener mayor representación e incidencia real en los Directorios y en la toma de decisiones”.

Río Grande.- Desde el SUTEF indicaron que “este 16 de noviembre en las elecciones de vocales para nuestra Caja de Previsión Social y la Obra Social OSEF acompañá al Frente Estatal Lila con tu voto, construyamos una nueva mayoría estatal”, dijeron desde el sindicato docente, dirigiéndose a las trabajadoras y los trabajadores estatales, activos y pasivos.

Luego indicaron que “Esta lista, integrada por trabajadoras y trabajadores estatales de toda la provincia, tanto del sector activo como del pasivo, tiene como objetivo colectivo la recuperación de las autarquías de la Caja Previsional y la OSEF para que podamos tener mayor representación e incidencia real en los Directorios y en la toma de decisiones”.

OSEF

En el caso de la obra social, mencionaron que “es necesario avanzar en la recuperación del pleno funcionamiento autónomo de la Obra Social, terminando con el gerenciamiento encubierto del Ejecutivo”.

Aseguran que existen “grandes desafíos y es necesario que nos unamos para recuperar los servicios propios de la OSEF (como los que tuvimos de óptica, de farmacia ampliado o servicios de odontología ampliados); se normalice y regularice el funcionamiento, garantizando prestaciones, servicios y coberturas; para cambiar el vademécum actual que nos quita derechos; se realicen auditorías en campo de los prestadores de servicios y se fortalezca la salud pública de la provincia a través de la inversión del Estado”.

Caja Previsional

En el caso de la Caja de Previsión, advirtieron desde el SUTEF que “El Estado Provincial mantiene la deuda más grande con las trabajadoras y trabajadores, producto del saqueo de nuestros ahorros con el gobierno (de Carlos) Manfredotti con la Ley Nro. 460”.

Más adelante señalaron los docentes que “En ese sentido tenemos que recuperar el Fondo de Sustentabilidad, para eso hay que recuperar y redeterminar la deuda histórica que licuó Bertone en el paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016. Es necesario volver al criterio de la Ley Nro. 676, estableciendo monto de deuda y modo de pago según porcentaje de coparticipación. Asimismo, creemos que es necesario el análisis de la sustentabilidad de la Caja y de cada uno de los sectores que aportan a la misma”, remarcaron desde el sindicato docente.

Los candidatos

Vale mencionar, finalmente, que los candidatos de la lista Lila son, para la Caja de Previsión Social – CPSPTF por los activos la candidata titular es Norma Beatriz González (Docente) y el suplente, Lucinio Coria (Municipalidad de Río Grande). Por los pasivos, el candidato titular es Gustavo Caicheo (Jubilados de la Municipalidad de Río Grande) y la suplente es Zulema Cheuquepil Oyarzo (Docente jubilada)

Mientras para la Obra Social – OSEF por el sector activo el candidato titular es Franco Tomasevich (Docente) y la suplente Claudia Barrientos (Inspectora de tránsito). En tanto por los pasivos como titular se presenta José María Martín (Jubilado de los organismos de control) y como suplente Juana Espinoza (Docente jubilada).

Fuente: Provincia 23

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias