NoticiasDDHHCriminalización de la protesta social: 3 años de prisión en suspenso para...

Criminalización de la protesta social: 3 años de prisión en suspenso para Santiago Goodman

El pasado 17 de agosto, la jueza María Tolomei dictaminó la sentencia de tres años de prisión en suspenso a Santiago Goodman, ex secretario de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), por haber participado de una protesta social durante el mes de diciembre del año 2019 en la ciudad de Rawson.

La criminalización de la protesta social ha sido una de tantas banderas que ha enarbolado el gobierno de Mariano Arcioni, que ha contado con la complicidad tanto del poder legislativo de la provincia como del poder judicial, que adelantó la audiencia y basó la acusación contra Goodman en una pueblada donde participaron decenas de personas.

En medio de un contexto muy complejo que atraviesa especialmente a la provincia de Chubut, se ha llevado a cabo en la ciudad de Puerto Madryn la segunda sesión del Parlamento Patagónico, con la participación de legisladores de distintas provincias que integran la región, entre ellos Emmanuel Trentino, legislador oficialista de nuestra provincia, quien en el marco del foro ha expresado su apoyo al Gobernador Arcioni, y reivindicó el foro como herramienta de transformación para la Patagonia.

Nos preguntamos al leer sus palabras si para el legislador Trentino el modelo de transformación será el que propone Arcioni para Chubut, si la mega minería, el pago salteado de salarios a la administración pública, la persecución y criminalización a las personas que resisten estas y otras injusticias serán las herramientas indicadas para transformar a la Patagonia.

Desde el SUTEF repudiamos la criminalización de la protesta social, pero no como un hecho abstracto, lo hacemos repudiando fuertemente al brazo ejecutor de estas medidas, a las y los autores intelectuales y responsables políticos de estos actos y finalmente repudiamos a aquellos que muestran apoyo o indiferencia frente a situaciones profundamente antidemocráticas y antipopulares como la criminalización de la protesta social.

Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF

spot_img

Últimas noticias

Sin fecha y sin dictamen ¡HAY PLAN DE LUCHA!

📣 Desobligaciones los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre por la recuperación de nuestro régimen jubilatorio. ⏰️ Horarios...
X