Desobligación en Río Grande ante el incumplimiento en la liquidación de haberes al sector docente

A últimas horas del día del jueves 5 de mayo, ante la visualización de los últimos movimientos bancarios y la confirmación de que decenas de compañeras y compañeros no tenían sus haberes acreditados, SUTEF convocó a desobligar y concentrar en los dos turnos en la sede del Ministerio de Educación en Río Grande para exigir el pago inmediato de los salarios, considerando que al día de la fecha hay altas de febrero y marzo que aún no se liquidaron avasallando y vulnerando el derecho de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.

La Secretaría General de Río Grande, Adriana Soria, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte y telefónicamente con el Juan Carlos Estevez González, Subsecretario de Recursos Humanos, en la que participaron delegadas y delegados de instituciones educativas de la ciudad para exigir respuestas inmediatas ante el incumplimiento del Gobierno en el pago de haberes. Desde el Ministerio manifestaron que en el día de hoy y de mañana, sábado, se estarán realizando cargas de altas de Cargos y horas cátedra para abonar el 100% de lo adeudado a través de anticipo de haberes de manera automática.

Las autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de un listado de docentes cargados durante el día de hoy, que cobrarían el día martes 10 de mayo a las 00 horas.

Desde nuestra organización no podemos garantizar el compromiso asumido por el Gobierno, pero ponemos a disposición la información que podrá ser consultada comunicándose con las seccionales o integrantes de las Comisiones Directivas.

El lunes 9 de mayo se continuará con asambleas, desobligaciones y retenciones en la ciudad de Río Grande hasta que se resuelva la situación de nuestras compañeras y compañeros.

Últimas noticias

Para los docentes el acuerdo es “un piso de discusión”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite...

Más noticias