Desobligaciones diarias en las tres ciudades a partir del lunes 26 de septiembre

El viernes 23 de septiembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados modalidad virtual posterior a la reunión convocada por la Comisión Nro. 1 de la Legislatura, en el marco del Asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS.

El Secretario General Horacio Catena abrió el Congreso y seguidamente relató lo acontecido en la reunión mantenida durante el mediodía en la ciudad de Ushuaia, donde se dilató nuevamente la recuperación de nuestro derecho.

Horacio explicó que en un primer momento el Presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el Bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas.

Luego de la exposición del Presidente de la Caja, quien respondió preguntas de algunos legisladores, se pasó a cuarto intermedio en el cual las legisladoras y legisladores de la Comisión Nro. 1 resolvieron no emitir dictamen ni establecer fecha de sesión para el tratamiento de nuestro proyecto de ley de recuperación del régimen previsional, que nos fue arrebatado el 8 y 9 de enero del 2016.

SIN FECHA Y SIN DICTAMEN HAY PLAN DE LUCHA

El Congreso Provincial resolvió:

  • Desobligaciones diarias en las tres ciudades para la próxima semana.
  • Evaluar fecha de paro provincial.

Desobligaciones

  • Turno Mañana: 10:45 horas
  • Turno Tarde: 15:35 horas

Lugares de concentración

  • Ushuaia: Escuela N.° 1
  • Río Grande: San Martín y Belgrano
  • Tolhuin: Rotonda

¡Es tiempo de recuperar derechos!

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias