domingo, diciembre 5, 2021

Día Internacional de la Alfabetización

La alfabetización es un Derecho Humano fundamental, indispensable, factor de dignidad y desarrollo de las niñxs, jóvenes, adultxs y adultxs mayores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de recordar la importancia de la enseñanza de la lectura y la escritura, así como para lograr avances en la agenda de la alfabetización.

“La alfabetización no es un juego de palabras, sino la conciencia reflexiva de la cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común, el coraje de decir su palabra”

Paulo Freire

Desde el Sindicato Unificado de lxs Trabajadorxs de la Educación Fueguina destacamos el trabajo de lxs educadorxs que acompañan los procesos de alfabetización y seguimos luchando por educación de calidad, inclusiva, equitativa y liberadora que permita autonomía y desarrollo pleno de todas las personas a lo largo de su vida.

Próximos eventos

Sin eventos

Últimas noticias

Info SUTEF #32

En este episodio: SUTEF continúa impulsando en la Legislatura el tratamiento del Proyecto de Jubilación DocenteSe realizó el recuento...

La Escuela Popular Fueguina de Géneros y Diversidades culminó su ciclo 2021

Con la alegría, el entusiasmo y el compromiso de haber compartido un espacio de formación innovador y necesario en...
X