Día Mundial de Respuesta al VIH / sida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 1 de diciembre de 1988 como el Día Internacional en Respuesta al VIH-sida con el objetivo de brindar información, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH-Sida.

En 2021 la consigna Mundial es: «Acabar con las desigualdades. Poner fin al sida».

Como educadoras y educadores reafirmemos nuestro compromiso para acabar con el estigma, y recordamos que indetectable es igual a intransmisible.

Reafirmamos el compromiso de intensificar y multiplicar esfuerzos frente a las formas de discriminación, estigmatización, exclusión y sobreresponsabilización que enfrentan las personas viviendo con VIH y sida en nuestro país.

Es fundamental que Argentina avance con un proyecto de Ley de respuesta Integral al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis para que exista una mirada desde los Derechos Humanos con relación a la salud y poder erradicar las políticas discriminatorias.

Últimas noticias

#03 Sala de Prensa | Silvina Gutiérrez

¡Nuevo episodio malvinero de SALA DE PRENSA! Miralo hoy a las 19 horas, en la previa del partido de...

Más noticias