Mientras se incrementa el número de consultas médicas por presunta intoxicación en la escuela Maradona, el gremio efectuó la denuncia policial para que se investigue el verdadero origen de lo sucedido. A las 18 horas eran por lo menos veinticinco las personas que pasaron por la guardia hospitalaria acusando signos de intoxicación, como erupciones, problemas respiratorios y desvanecimiento.
Al menos tres de ellos son docentes, vario de los afectados estaban siendo asistidos con suero. Al respecto, el secretario de Organización del SUTEF, Héctor Lopez Auil refirió en diálogo con Radio Fueguina que se encontraba en la seccional 1 de Policía, a punto de efectuar la denuncia para que se investigue lo sucedido en el establecimiento educacional. Lopez Auil reprochó la inacción de organismos de control, tanto provinciales como municipales, que comenzó con denuncias no atendidas de presencia de roedores en el edificio y que culmina con el grave hecho de intoxicación masiva ocurrido hoy a la tarde.
“Los docentes habían exigido que se les dieran garantías y así lo hicieron, pero resulta que al mediodía pudimos observar gente de Preven Sur (la empresa responsable de la desinfección) que aún se encontraban trabajando”, acusó el sindicalista, al explicar los motivos por los cuales se dictaron clases hoy en la escuela.. El directivo del Sutef cargó luego contra el ministerio de Educación: “Quieren dar clase en cualquier condición, incluso poniendo en riesgo la vida de los chicos”.