SUTEF en los medios

Docentes logran la reforma al régimen jubilatorio

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la ley de “Régimen Diferenciado de Previsión Social del Personal Docente de la Provincia”. Si bien aún no trascendió el detalle del texto final de la normativa aprobada, SUTEF festejó la aprobación de la misma. “No nos quebraron, no nos vendimos; siempre lo colectivo, nunca lo individual; siempre resistir y nunca traicionar”, remarcó Horacio Catena.

En la noche del lunes 31 de octubre, dirigentes y militantes del SUTEF, frente al ingreso al predio donde sesiona la Legislatura de Tierra del Fuego, festejaron la aprobación del proyecto de ley “Régimen Diferenciado de Previsión Social del Personal Docente de la Provincia” (O.D. N° 86 As. N° 227/21 – BLOQUES M.P.F. y FORJA – Proy. de ley provincial de Régimen Diferenciado de Previsión Social del Personal Docente de la Provincia).

Si bien aún no trascendió el detalle del texto final de la normativa aprobada, SUTEF festejó la aprobación de la misma.

Horacio Catena, Secretario General Provincial del SUTEF; Soledad Rottaris, Secretaria Adjunta Provincial; Adriana Soria, Secretaria General de la seccional Río Grande; Josefina García, Secretaria General de la seccional Ushuaia, Norma González, Vocal del Directorio en la Caja de Previsión; Juana Espinoza, jubilada docente; Julio Beriau, Secretario Gremial provincial; entre otros, fueron algunas de las autoridades que hicieron uso de la palabra conocida la aprobación de la ley.

“Lo importante, en un día como hoy, que no nos olvidamos de los jubilados, los que nos enseñaron a luchar, a defender la escuela pública, a defender nuestros derechos, a tener sueños colectivos, y hoy recuperamos el régimen jubilatorio, y le damos más dignidad a nuestros jubilados”, indicó el titular del SUTEF y agregó, “cuando arrancamos por este camino algunos pensaban que iba a ser un camino sencillo y no, tuvimos que marchar, tuvimos que parar, hicimos 10 movilizaciones en una semana, y que esto se grave en los más jóvenes, porque nada se obtiene sin lucha”.

Horacio Catena remarcó que, “ahora hay que empezar a construir un contundente triunfo el 16 de noviembre porque tenemos que ganar las elecciones; tenemos una estrategia, no improvisamos, primero recuperamos nuestros derechos para después poder discutir la autarquía”.

“Fuimos construyendo de a poco con compañeros que piensan como nosotros, y con el Frente Lila vamos a construir una gran mayoría de estatales que va poner en la agenda pública lo que nadie se anima; porque no nos quebraron, no nos vendimos; siempre lo colectivo, nunca lo individual; siempre resistir y nunca traicionar”, subrayó el Secretario General del SUTEF.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias