SUTEF en los medios

Docentes realizarán desobligaciones toda la semana

Así lo resolvió el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF que sesionó de manera virtual el viernes 23 de setiembre. Bajo la consigna “sin fecha y sin dictamen hay plan de lucha”, los docentes se manifestarán ante la falta de definición de la Legislatura para dar tratamiento al proyecto de ley referido a la recuperación del régimen jubilatorio docente.   

El viernes 23 de septiembre se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, modalidad virtual, posterior a la reunión convocada por la Comisión Nº 1 de la Legislatura, en el marco del Asunto 227/21 proyecto de ley del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego.

El Secretario General, Horacio Catena, abrió el Congreso y seguidamente detalló lo acontecido en la reunión mantenida durante el mediodía en la ciudad de Ushuaia, donde se dilató nuevamente la recuperación de nuestro derecho.

Catena explicó que en un primer momento el Presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas.

Luego de la exposición del Presidente de la Caja, quien respondió preguntas de algunos Legisladores, se pasó a cuarto intermedio en el cual las Legisladoras y Legisladores de la Comisión Nº 1 resolvieron no emitir dictamen ni establecer fecha de sesión para el tratamiento de nuestro proyecto de ley de recuperación del régimen previsional, que nos fue arrebatado el 8 y 9 de enero del 2016.

El Congreso Provincial resolvió:

– Desobligaciones diarias en las tres ciudades para la próxima semana.

– Evaluar fecha de paro provincial.

* Desobligaciones

Turno Mañana: 10:45 horas

Turno Tarde: 15:35 horas

* Lugares de concentración

Ushuaia: Escuela N° 1

Río Grande: San Martín y Belgrano

Tolhuin: Rotonda

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias