SUTEF en los medios

El SUTEF organiza festival provincial para septiembre y se presenta La Delio Valdez

Julio Beriau, secretario Gremial, señaló que “en este camino que nos hemos trazado para la recuperación de derechos y con la tarea docente que es una lucha constante y diaria, también está bueno poder encontrar el momento para relajarnos y festejar”.

El próximo sábado 10 de septiembre, un día antes de festejarse el Día de la Maestra y el Maestro, el SUTEF organizará el “Primer Festival Provincial para la Docencia Fueguina”, con la presentación de la reconocida banda de cumbia “La Delio Valdez”. La entrada será gratuita para los docentes, afiliados y no afiliados.

Julio Beriau, secretario Gremial del sindicato docente, en dialogo con el programa radial “Desde las Bases”, señaló que “llega septiembre y la tarea docente es digna de festejarse, así que duplicamos la apuesta este año luego de la pandemia, que nos impidió reunirnos y encontrarnos en este tiempo para festejar, por eso desde la organización nos planteamos festejar en grande”.

El dirigente del SUTEF explicó que entonces “más allá de las fiestas en cada una de las seccionales y de las ciudades, vamos a hacer el Primer Festival de la Docencia Fueguina el sábado 10 de septiembre, en el Gimnasio de la Asociación de empleados Públicos, y vamos a tener la grata visita de La Delio Valdez”, confirmó el secretario Gremial.

Beriau mencionó que la actividad les permitirá “esta vez festejar provincialmente, se dio la oportunidad de llevar adelante esto así que estamos muy contentos y con todos los preparativos de la organización. Esperamos que sean muchos y muchas los compañeros y las compañeras que se inscriban para tener su entrada, a través de los delegados haremos el trabajo de que le llegue a cada uno de los que se inscriban y  la verdad es que, en este camino que nos hemos trazado para la recuperación de derechos y con la tarea docente que es una lucha constante y diaria, también está bueno poder encontrar el momento para relajarnos y festejar también”, indicó.

Finalmente comentó que, para acceder a la entrada, los y las docentes deben inscribirse en un link que “ya está circulando, donde se contestan una breves preguntas sobre si necesitan transporte, si tienen movilidad reducida y otras cuestiones. Y luego, a través de los delegados y delegadas, vamos a hacer llegar las entradas a cada una de las instituciones de la provincia”. Además aclaró que la invitación está dirigida a “la docencia, lo hacemos para el sector, no es solamente para afiliados. Nosotros a diario trabajamos para el conjunto, no solamente para afiliadas y afiliados, la fiesta también será para los no afiliados y la entrada es absolutamente gratuita”, concluyó el secretario General.    

Fuente: Desde las Bases

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias