Emotiva presentación de “Norita, la madre de todas las batallas” en el IPES FA

Este jueves 30 de marzo, en el SUM del IPES “Florentino Ameghino” se presentó el libro “Norita Cortiñas: la madre de todas las batallas” de Editorial Sudestada. La presentación, organizada por SUTEF, contó con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el periodista y autor de la biografía, Gerardo Szalkowicz. 

Con su pañuelo blanco y la foto de Gustavo, Norita entró al SUM totalmente colmado de personas que la recibieron cálidamente y con la emoción a flor de piel. La presentación fue un homenaje a la madre de todas las batallas, esperanzarse, conmoverse, sonreír, llorar, reafirmar un camino y pensarnos colectivamente. 

Norita es una brújula, un faro, un símbolo de resistencia que no para de enseñarnos. Nos enseña diariamente a mantener viva la memoria, a luchar por la verdad y contra toda injusticia y por eso le dijimos ¡gracias por tanta lucha, resistencia y amor!

Nos acompañó en uno de los momentos de mayor ajuste al pueblo fueguino, cuando esta provincia se transformó en el laboratorio de ajuste y represión de la exgobernadora Rosana Bertone y el expresidente Mauricio Macri. 16 compañeros y una compañera docente llevados a juicio por reclamar aumento salarial, exoneraciones de la mano de Fabiana Ríos y Bertone, allanamientos y detenciones en la madrugada, policías en las escuelas, la quema del acampe en casa de gobierno, cargos rompehuelgas, marchas y resistencia…

Desde el inicio del juicio -a nuestros 16 compañeros y 1 compañera- hasta que logramos derrotar al gobierno de ajuste nos acompañó en lucha y en la resistencia. Norita nos abrazó, nos contuvo, nos acompañó y nos llenó de amor y transmitió la pedagogía de la esperanza.

La lucha sigue, es todos los días … ayer nos volvimos a encontrar, a reencontrar, para compartir con alegría su amor, su sonrisa, para homenajearla. Estamos del lado Norita de la vida.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública


Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias