SUTEF en los medios

En Estado de alerta, el SUTEF marchará

Fue la advertencia del secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, durante la conferencia de prensa que el gremio realizó durante la mañana de hoy. El sindicalista ratificó el estado de alerta y movilización y convocó a una manifestación provincial para el 25 de agosto.

Catena consideró que “es primordial para los sectores populares, como el nuestro, saber dónde estamos parados ante los momentos difíciles, para reafirmar el camino y proponernos transitarlo de forma colectiva” y agradeció a la comunidad educativa “por todo el esfuerzo que hace para que la docencia protagonice cada decisión”.

“Lo que nos proponen va en contra de adonde queremos ir. Nos quieren llevar a un lugar donde la clase obrera no tenga futuro, sin contratos de trabajo, condiciones de precarización sin garantías o jubilaciones, y nos dicen que se haría en nombre del progreso”, disparó el secretario General y manifestó que “nosotros queremos igualdad, no que la escuela pública sea un reservorio donde los niños solo vayan a comer. Queremos que tengan las mismas oportunidades que quienes son educados en el privado y, además, no nos vamos a conformar hasta que el último trabajador de la educacion salga de la pobreza”.

Por eso, esgrimió el líder sindical, “hemos planteado las titularizaciones de nivel medio y superior y luego el orden administrativo correspondiente, así como la posibilidad para que los colegios puedan desarrollar sus propios proyectos educativos”.

Asimismo, ratificó la importancia del pedido del SUTEF en términos previsionales y alertó que “mientras que los Legisladores declaran en los medios, aparecen otros proyectos que piden el aumento de aportes, y el cambio de condiciones sin proyecciones o criterios”.

“No provoquen a la docencia, porque hemos demostrado querer dialogar, construir, y  avanzar en los términos legislativos correspondientes hace un año y medio, y siempre aparece un pero”, dijo Catena y finalizó: “Sólo queremos que nos devuelvan lo que nos quitaron hace siete años y avanzar en la ampliacion y recuperacion de derechos, por lo que seguimos en estado de alerta y movilizacion, y el 25 de agosto, saldremos nuevamente a la calle”.

Fuente: Isla Grande Noticias

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias