¡Es LEY el Cupo y la Inclusión Laboral Travesti Trans!

Compartir en Facebook / Instagram / Twitter

Desde el SUTEF celebramos la sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” en la Cámara de Senadores con 55 votos afirmativos, 1 voto negativo y 6 abstenciones.

La Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero es una conquista de años de lucha y construcción federal desde el colectivo travesti trans, camino que marcaron Lohana Berkins y Diana Sacayán.

La legislación viene a reconocer un derecho negado y promueve el acceso al trabajo formal y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo hayan o no accedido al cambio registral previsto por la Ley de Identidad de Género.

La Ley comprende el decreto presidencial que destina un 1% de la planta del Sector Público Nacional a personas travesti y trans, e invita a adherir a las jurisdicciones y universidades nacionales. Acompaña los emprendimientos o proyectos productivos con apoyo financiero e incentiva las contrataciones en el sector privado. Asimismo se propone poder garantizar una formación educativa completa, dada la dificultad que tienen las personas travesti-trans para finalizar sus estudios y capacitaciones que luego repercute en el acceso a un empleo. El objetivo es promover una igualdad real de oportunidades en todo el país y lograr una efectiva inclusión laboral y social del colectivo.

Esta Ley es una conquista más en el camino de una sociedad más justa, una reparación hacia la desigualdad estructural que existe para las personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

También seguimos preguntando ¿Dónde está Tehuel?, que lleva más de 100 días desaparecido cuando fue a una entrevista laboral.

Últimas noticias

Escuela Nro. 43 en asamblea permanente por agresión a docente

Desde SUTEF se ha declarado la Asamblea Permanente en el turno tarde de la Escuela Nro. 43 “Héroes de...

Más noticias