Escuela Especial Nro. 1 Kayú Chénèn debió ser evacuada por problemas de infraestructura

En el día de la hoy, lunes 28 de noviembre, la Escuela Especial Nro. 1 Kayú Chénèn debió ser evacuada por fuerte olor a gas.

Desde el Equipo Directivo debieron tomar la decisión de evacuar la institución educativa ante la falta de respuesta tanto de la supervisora como de la directora política de modalidad. Acudieron al establecimiento policía, bomberos, defensa civil y la empresa Camuzzi Gas del Sur.

La docencia de la institución esperó hasta que se retiró la totalidad del estudiantado y luego debió elaborar un acta para dar cuenta del peligro que significaba quedarse allí.

Al presentarse personal de Infraestructura escolar con un gasista matriculado, el mismo acusó a la docencia del establecimiento de haber provocado el incidente.

Seguidamente, se constató que dos equipos de calefacción tenían pérdida de monóxido de carbono. Lo que provocó que tres docentes debieran ser trasladadas/os al Hospital, comprobándose allí signos de intoxicación y siendo derivados a la clínica ante la falta de reactivos para detectar monóxido de carbono. Allí debieron recibir asistencia con oxígeno.

Repudiamos los dichos del matriculado que al no querer responsabilizarse de lo ocurrido inculpó a la docencia intentando cortar el hilo siempre por el lado más delgado.

Lamentamos que estos hechos sigan aconteciendo en nuestras escuelas públicas, que nuestro estudiantado, docencia y personal de limpieza deba ponerse en riesgo porque los responsables miran para otro lado.

Últimas noticias

Docentes sin cobrar – Mensaje del Sec. General del SUTEF a la comunidad educativa

https://youtube.com/shorts/NeRAERP82jo?feature=share “Circunscribir el problema al docente es una mirada como mínimo mezquina porque responsabiliza a la docencia de lo que...

Más noticias