SUTEF en los medios

Exoneraciones: Catena espera pronta definición del STJ

Aclaró que “pusimos la cara, fuimos condenados; pusimos la cara y fuimos exonerados”. En ese sentido, el dirigente sindical consideró que “todo lo que nos pasó fue discriminatorio y persecutorio” y que “siempre estuvimos sometidos a la Justicia”.

El secretario general de SUTEF, Horacio Catena, reconoció que esperan con cierta inquietud la resolución definitiva de la causa que derivó en exoneraciones de trabajadores del ámbito educativo.

El dirigente sindical precisó que ‘estamos esperando resolución de la Justicia. Se difundió hace un par de meses un fallo del Superior Tribunal de Justicia y estamos esperando que pronto se dictamine para cerrar el tema’.

‘Creo que ya está todo dicho. No hemos puesto a consideración de la política las consecuencias sindicales que hemos tenido. No hemos pedido que la política resuelva lo que nosotros decidimos hacernos cargo en un juicio. Pusimos la cara, fuimos condenados; pusimos la cara y fuimos exonerados’, aclaró.

En ese sentido, consideró que ‘seguimos resistiendo, quedamos tres exonerados hasta el momento porque hay docentes que pudieron reingresar al sistema público docente. Más allá de lo que se dice, nosotros siempre estuvimos sometidos a la Justicia’.

‘Hay un aspecto que es político y opinable’, consideró, pero en ese contexto, admitió que ‘todo el mundo ha opinado sobre nosotros y lo cierto es que todo lo que nos pasó fue discriminatorio y persecutorio. Quien investigó y nos sumarió no había recomendado lo que pasó después. Nunca planteó la posibilidad de exonerarnos’.

‘Defendemos la escuela pública, el salario y nuestros derechos. Por eso el jueves pasado la jornada de paro fue un éxito. La decidió la docencia y resultó impresionante. Queremos que nos devuelvan derecho perdidos y, entre ellos, la obra social y la salud de los docentes’, aseguró.

Fuente: 9420

Otras notas

“La docencia no está dispuesta a vivir en la pobreza rozando la indigencia”, Horacio Catena

El Congreso Provincial se desarrolló en el quincho del SUTEF en Tolhuin con la participación de 140 Delegadas y...

Más noticias