domingo, diciembre 5, 2021

Feliz día para todas las Bibliotecarias y Bibliotecarios

Feliz día para todas las Bibliotecarias y Bibliotecarios de todas las instituciones educativas de Tierra del Fuego, nuestro reconocimiento como profesionales y su rol en el acompañamiento, formación y desarrollo de las personas a lo largo de la vida. ¡Gracias por su compromiso y ser generadores de vínculos con los libros, por abrirnos las puertas a otros mundos, despertar la imaginación e impulsar sueños y conocimiento!

«(…) mirar el mundo desde ojos que leen y equiparando al libro con el corazón. Que es como entiendo al mediador de lectura, y en particular al bibliotecario: una ventana idónea, generosa y afectiva para abrirse al mundo (…)» Mempo Giardinelli.


El día de las Bibliotecarias y Bibliotecarios se estableció en el Primer Congreso Técnico y Gremial de Bibliotecarios/as realizado en Santiago del Estero el 4 de Julio de 1942. En 1954 fue instituido a nivel nacional, a través del Decreo N.°17.650/54, en homenaje a las y los bibliotecarias/os de todo el país.

Su fecha corresponde con la publicación de «La Gazeta de Buenos Ayres» del 13 de septiembre de 1810, donde Mariano Moreno -revolucionario y miembro de la Primera Junta de Gobierno- notifica en el artículo titulado «Educación» la decisión de la Primera Junta de crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires, en la actualidad Biblioteca Nacional. Asimismo se designaba al Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez como los primeros bibliotecarios

«(…) ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas… (…) por fortuna tenemos libros bastantes para dar principio a una obra, que crecerá en proporción del sucesivo engrandecimiento de este pueblo. La Junta ha resuelto fomentar este establecimiento (…)»

Próximos eventos

Sin eventos

Últimas noticias

Info SUTEF #32

En este episodio: SUTEF continúa impulsando en la Legislatura el tratamiento del Proyecto de Jubilación DocenteSe realizó el recuento...

La Escuela Popular Fueguina de Géneros y Diversidades culminó su ciclo 2021

Con la alegría, el entusiasmo y el compromiso de haber compartido un espacio de formación innovador y necesario en...
X