Gendarme amenazó a docentes de Misiones en lucha

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente las amenazas realizadas por un Gendarme a docentes de la provincia de Misiones durante el corte de la ruta nacional 14 en San Vicente.

En la cuarta semana de lucha de docencia misionera y ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia, este miércoles se realizan múltiples cortes de ruta y movilizaciones en el puente Internacional Posadas-Encarnación, el puente Garupá-Candelaria, en la aduana Iguazú, San Vicente, Posadas, Montecarlo, Eldorado, Guaraní y Oberá.

Durante el corte en San Vicente la Gendarmería Nacional intentó aplicar el protocolo inconstitucional, violento y fascista de la ministra Bullrich. Un uniformado amenazó a docentes, “lo que yo no quiero es sacar mí escopeta y tirarle a un docente”.

Este hecho inaceptable se da en un contexto de lucha de la docencia misionera en defensa de la educación pública. Desde SUTEF nos solidarizamos y respaldamos a la docencia en lucha, rechazando en todo plano la criminalización de la protesta social con la que quieren imponer el ajuste y el hambre.

Llamamos a todas las organizaciones de la clase trabajadora y democráticas a repudiar este tipo de amenazas.

Exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!

Últimas noticias

SUTEF convoca a plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a plenarios presenciales de delegadas y...

Más noticias