SUTEF en los medios

Incendio forestal en Tolhuin: Se multiplican las campañas solidarias en toda la provincia

Diferentes asociaciones civiles y gremiales, así como los municipios de Ushuaia y Río Grande, iniciaron campanas solidarias para recolectar agua mineral, alimentos y distintos elementos para asistir a los brigadistas que combaten el incendio en la 'Reserva Corazón de la Isla' en Tolhuin.

Diferentes asociaciones civiles y gremiales, así como los municipios de Ushuaia y Río Grande, iniciaron campanas solidarias para recolectar agua mineral, alimentos y distintos elementos para asistir a los brigadistas que combaten el incendio en la ‘Reserva Corazón de la Isla’ en Tolhuin.

En Río Grande, Defensa Civil Municipal lleva adelante una colecta solidaria para colaborar con los brigadistas, la que se extenderá hasta las 22 horas del domingo 4, inclusive, por lo que recibirán en las oficinas del área (Elcano 203) botellas de agua de 500 c.c., barritas de cereales y cajas de leche.

Además se reunirán elementos como guantes de trabajo, lentes de protección, medias de abrigo para recambio de los brigadistas, insumos de primeros auxilios como vendas, gasas, apósitos, solución fisiológica, curitas, cinta hipoalergénica;  protector solar y gotas para los ojos (solución oftálmica). Todo lo recolectado será llevado a Tolhuin el día lunes a primera hora.

En tanto, el SUTEF inició una colecta de agua mineral para los 40 brigadistas que combaten el incendio forestal en Tolhuin.

“Bachilleratos Populares de Tierra del Fuego y SUTEF, se suman a la convocatoria del Bachillerato de Tolhuin y convocan a toda la comunidad a sumarse a la colecta”, informaron a través de un comunicado.

Y detallaron: “Se estarán recolectando botellas de agua mineral de 500 cc para brigadistas, bomberos/as, guardaparques y personal de defensa civil que se encuentran trabajando para combatir el incendio forestal”.

Asimismo, informaron que los puntos de recolección son los siguientes:

Tolhuin
-Seccional SUTEF (Barrio Pcias. Unidas, Macizo 3000) de 8.30 a 17.00 hs.
Escuela N° 5 (Lucas Bridges 542) de 18.30 a 22.20 hs.

Ushuaia
-Seccional SUTEF (Hipolito Yrigoyen 1380) de 09 a 20 hs.

Río Grande
-Seccional SUTEF (Monseñor Fagnano 1145) de 09 a 20 hs.

Del mismo modo, la Asociación Manekenk informó a la comunidad que se encuentra a disposición un punto de abastecimiento para recibir botellas de agua mineral de 500 cc. “Las mismas serán trasladadas por nosotros directamente a la ciudad de Tolhuin”, anunciaron.

Para colaborar se pueden acercar a Juan Manuel Otero 4685 (Ushuaia) o comunicarse al teléfono 2901560690.

Por último, la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Gobierno de la Provincia para colaborar y resolver de forma rápida el incendio que afecta desde este miércoles la zona del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), que forman parte de la reserva natural “Corazón de la Isla”.

Fuente: Crítica del Sur

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias