Informe continuación del Congreso de delegados y delegadas

Se retomó el cuarto intermedio del Congreso del viernes 18 de junio y para comenzar la compañera Josefina García realizó un recuento histórico sobre el proceso de titularizaciones que aún no se ha concretado, remarcando lo necesario y urgente que resulta su inmediata resolución.

Luego la compañera Florencia Villarreal recordó a todas y todos los participantes del Congreso la realización de una importante instancia de capacitación sindical que se está llevando a cabo desde el CeFEP y RIOSAL-CLACSO, cuyo segundo encuentro será el día sábado 26 de junio.

A continuación nuestro Secretario General Horacio Catena realizó un informe sobre los temas tratados en la reunión de mesa salarial que se llevó adelante el día 22/06 entre los paritarios del sindicato y la Ministra de Educación, el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno y el Secretario de Educación.

Los temas más destacados de la reunión fueron:

  • Se acordó con el Ejecutivo que todo aumento debe ir al básico.
  • El sindicato manifestó su voluntad de llegar a un salario inicial de $75.000 para el cargo base de maestra/o.
  • Se solicitó la implementación de una cláusula de revisión para el mes de diciembre.
  • Se insistió con la propuesta de re escalafonamiento que fuera rechazada por el Gobierno en la mayoría de los cargos en la última mesa técnica.
  • Se reiteró el pedido de titularizaciones para el Nivel Secundario y se realizaron algunas consideraciones sobre aspectos organizativos y administrativos para llevar adelante las mismas.

Se acordó una reunión con la Ministra de Educación en esta semana y una próxima reunión el 2 de julio con el Ministerio de Economía, en la cual el Ejecutivo llevará una propuesta salarial concreta para poder empezar a evaluar junto a la docencia fueguina.

Para finalizar se instó a todos y todas las y los presentes a trabajar por un escalafón docente más justo, más equitativo y mejor pago, también a reforzar la campaña de titularizaciones en el Nivel Secundario realizando videos exigiendo su inmediata implementación y viralizando en las redes sociales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias