Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasInforme continuación del Congreso de delegados y delegadas

Informe continuación del Congreso de delegados y delegadas

publicado el

Se retomó el cuarto intermedio del Congreso del viernes 18 de junio y para comenzar la compañera Josefina García realizó un recuento histórico sobre el proceso de titularizaciones que aún no se ha concretado, remarcando lo necesario y urgente que resulta su inmediata resolución.

Luego la compañera Florencia Villarreal recordó a todas y todos los participantes del Congreso la realización de una importante instancia de capacitación sindical que se está llevando a cabo desde el CeFEP y RIOSAL-CLACSO, cuyo segundo encuentro será el día sábado 26 de junio.

A continuación nuestro Secretario General Horacio Catena realizó un informe sobre los temas tratados en la reunión de mesa salarial que se llevó adelante el día 22/06 entre los paritarios del sindicato y la Ministra de Educación, el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno y el Secretario de Educación.

Los temas más destacados de la reunión fueron:

  • Se acordó con el Ejecutivo que todo aumento debe ir al básico.
  • El sindicato manifestó su voluntad de llegar a un salario inicial de $75.000 para el cargo base de maestra/o.
  • Se solicitó la implementación de una cláusula de revisión para el mes de diciembre.
  • Se insistió con la propuesta de re escalafonamiento que fuera rechazada por el Gobierno en la mayoría de los cargos en la última mesa técnica.
  • Se reiteró el pedido de titularizaciones para el Nivel Secundario y se realizaron algunas consideraciones sobre aspectos organizativos y administrativos para llevar adelante las mismas.

Se acordó una reunión con la Ministra de Educación en esta semana y una próxima reunión el 2 de julio con el Ministerio de Economía, en la cual el Ejecutivo llevará una propuesta salarial concreta para poder empezar a evaluar junto a la docencia fueguina.

Para finalizar se instó a todos y todas las y los presentes a trabajar por un escalafón docente más justo, más equitativo y mejor pago, también a reforzar la campaña de titularizaciones en el Nivel Secundario realizando videos exigiendo su inmediata implementación y viralizando en las redes sociales.

Últimos artículos

Carta abierta de la docencia de la Escuela nro. 30 ante los problemas de calefacción

✉️ Difundimos la carta abierta de la docencia de la Escuela N.° 30 "Oshovia",...

Compartimos fotos de las caminatas a Cascada Beban, Monte de las Brujas, Cascada de los amigos y Mirador del Susana

📸 ¡Compartimos fotos de las caminatas a Cascada Beban, Monte de las Brujas, Cascada...

Más publicaciones

Carta abierta de la docencia de la Escuela nro. 30 ante los problemas de calefacción

✉️ Difundimos la carta abierta de la docencia de la Escuela N.° 30 "Oshovia",...

Carta abierta del Jardín N.° 4 «Arco Iris»: la comunidad educativa exige soluciones edilicias urgentes

✉️ Difundimos la carta abierta de la docencia del Jardín N.° 4 "Arco Iris"...

Carta abierta a las familias y a la comunidad educativa de la Escuela N° 19 “Primera Legislatura”

✉️ Difundimos la carta abierta realizada por la docencia de la Escuela nro. 19...