Informe de Mesa Técnica de Reescalafonamiento

El martes 10 de mayo se llevó adelante la Mesa Técnica de Reescalafonamiento pautada en la última reunión en la ciudad de Río Grande. En representación del SUTEF asistieron los Delegados a Paritarias Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo, y las compañeras Micaela Bartolelli y Noel Brallard; por parte del gobierno asistieron el Secretario de Educación, Pablo López Silva, y Juan Carlos Estevez González, Subsecretario de Recursos Humanos.

En la Mesa Técnica se priorizó la discusión acerca de soluciones inmediatas al problema del no cobro de nuestras compañeras y compañeros. Nuestra organización reiteró la solicitud de implementar el alta provisoria y automática en las altas de cargos y/u horas cátedra, esto permitiría solucionar una problemática que afecta a nuestro sector año a año.

Respecto al Reescalafonamiento, se continuó con la discusión sobre los cargos pendientes (ver informe de la última Mesa Técnica: https://bit.ly/3w6GKr6) avanzando en algunos criterios, se suscitó sobre el reajuste del cargo de jornada completa y se reiteró el reclamo del no pago del reajuste homologado a los cargos de Formación Profesional.

SUTEF
Junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias