Informe del Congreso de delegados y delegadas del día jueves 07/04

En el día de la fecha se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual. Luego de un breve saludo, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, se refirió a la grave situación y perjuicio que están atravesando compañeras y compañeros ante el incumplimiento por parte del Gobierno en el pago correspondiente a cargos y horas tomados en los meses de febrero y marzo.

Se mantiene la media de retención y asamblea en las instituciones escolares. En el caso de que no se respete la retención de las compañeras y compañeros por el no cobro de su salario, se evaluará poner a la escuela en asamblea permanente. Los equipos directivos, deben respetar el reclamo de las y los docentes y no enviar a otros docentes a cubrir a quienes hacen retención dado que el o la docente no se encuentran de licencia.

El viernes 8 se mantendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para que se brinden soluciones inmediatas y para que se trabaje sobre el proyecto del SUTEF para que las altas sean provisorias y automáticas, de ese modo las y los trabajadores podrían cobrar hasta que llegue toda la documentación requerida.

A continuación comunicó que a las 14 horas, SUTEF tendrá una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk, en la que plantearán diversos temas como la inversión educativa, infraestructura, la situación de diversas provincias donde la docencia está en lucha y la solicitud de la intervención de su cartera, y la entrega de un documento respecto al debate planteado públicamente respecto a la modificación de la carga horaria en nivel primario.

Por otra parte, anunció que el SUTEF fue convocado a comisiones en la Legislatura el día lunes 11 de abril para debatir sobre el proyecto de modificación de la OSEF del gobierno y el proyecto de algunas organizaciones sindicales que plantea la modificación del directorio de la obra social. Respecto al primer proyecto se sostendrá la postura pública de nuestra organización, que cuenta con un minucioso análisis del anteproyecto de ley del Ejecutivo; respecto al segundo proyecto, explicó que se llevará lo trabajado en el Foro Provincial de Seguridad y Previsión Social para recuperar la autarquía. Advirtió que se va a rechazar cualquier intento de recaudación mediante el aumento de aportes por parte de las y los trabajadores.

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el día de mañana, viernes 8 de abril, a las 18 horas para poder incorporar al análisis las novedades de las reuniones.

SUTEF
Junto a la docencia ¡SIEMPRE!

Últimas noticias

SUTEF solicitó reunión al Ministro de Educación por la Escuela Nro. 47 y el CTP Antonio Marte

El pasado miércoles 17 de abril, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Más noticias