En el día de ayer, martes 1 de abril, se desarrolló de manera virtual el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de NIVEL INICIAL.
Al inicio, la prosecretaria del nivel, Romina Tapie, realizo una breve exposición sobre la situación que en común tienen los jardines: la falta de recursos para la implementación de sala de 2 años.
Durante el congreso las delegadas y delegados expusieron la situación de cada institución, quedando reflejada la falta de inversión.
En detalle, expresaron que no cuentan con los elementos mínimos requeridos para la atención y cuidado de los niños y niñas de 2 años, como cambiadores, óleo calcáreo, guantes, entre otros elementos. Se hizo referencia también a la falta en general de espacios, mobiliario y recursos didácticos propicios para esta franja etaria. Se subrayó la ausencia de capacitación para toda la docencia del nivel, no solo para quienes están hoy frente a los grupos, incluyendo a docentes de áreas curriculares específicas.
Ante la proximidad del inicio del primer ciclo de Nivel Inicial, se definió solicitar en carácter de urgente una reunión con el Ministro de Educación y el cuerpo de delegadas/os del Nivel a fin de poder exponer a la máxima autoridad de la cartera ministerial la situación que se atraviesa y necesidad de gestionar en forma urgente los recursos necesarios.
Al finalizar el congreso se cursó la nota solicitando la reunión con el Ministro de Educación, y en últimas horas de ayer fue confirmada la misma para el jueves 3 a las 10 hs., en sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Río Grande.
Prosecretaría de niveles Inicial y Primario
SUTEF