El pasado 23 de agosto, SUTEF solicitó una reunión con el Ministerio de Educación ante las irregularidades detectadas en la implementación de la jornada extendida en varias Escuelas de nuestra provincia.
En el día de ayer, miércoles 24 de agosto, SUTEF fue convocado a reunión con la cartera educativa. Durante el encuentro se planteó al Ministerio la ilegalidad que representa la carga de una hora cátedra de 50 minutos. Que se deberán arbitrar los medios para que la hora extra que se otorga, a fin de cumplir con la jornada extendida, se efectúe sin modificar lo que establece la norma, con relación a que la hora cátedra es de 40 minutos.
Asimismo, frente al planteo desde varias instituciones sobre las distintas interpretaciones de la Resolución MECCyT Nro. 2761/22, nos fue informado que desde esa cartera se emitirá un instructivo que dará claridad a lo que estipula el instrumento legal citado.
Se transmitió lo expresado por compañeras/os bibliotecarias/os en el último Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, en referencia a la posibilidad que contar con bibliotecarias/os en la jornada extendida. Al respecto el Ministerio se comprometió a dar una respuesta.
Finalmente, ante la información que circula, el Ministerio volvió a ratificar que las horas cátedra se abonan con fondos de Nación, pero el valor de la hora cátedra es el que rige para la provincia, según grilla salarial vigente.