Informe del encuentro provincial de delegadas y delegados de Modalidad Jóvenes y Adultos

El pasado viernes 18 de noviembre, se realizó un encuentro provincial virtual con delegadas y delegados de la modalidad jóvenes y adultos, CENS y Bachilleratos Populares. En el mismo se abordaron las temáticas reclamadas por la docencia respecto a los lineamientos de construcción de los nuevos diseños curriculares de la modalidad.

Se expresaron distintas modalidades de organización curricular y de clases, asimismo se detallaron espacios de semipresencialidad, modular y presencialidad plena, en distintas instituciones tanto de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En el encuentro se socializaron las propuestas bajadas por la Dirección Provincial de la Modalidad durante las Jornadas Institucionales, jornadas criticadas como escasas en espacios de debate, construcción y protagonismo por parte de la docencia.

Las delegadas y delegados manifestaron la falta de información y previsión respecto a la temática y la organización, tanto curricular, de clases y laboral. En el mismo sentido, expresaron que los equipos de gestión informaron que para el Ciclo Lectivo 2023 no se desarrollará la inscripción para jóvenes adolescentes, por decisión de la Dirección Provincial de la Modalidad.

Se explicó que desde las Mesas Técnicas de Convenio Colectivo de Trabajo, nuestra organización solicitó una reunión con la Dirección de la Modalidad con el fin de obtener información que no está llegando a la docencia, y se está a la espera de la respuesta.

En este sentido, delegadas y delegados expresaron su mandato:
• Organizar espacios de discusión hacia adentro de las Instituciones, entre docentes y con equipos de gestión.

• Encontrar espacios de discusión con la Dirección Provincial de la Modalidad con el objetivo de protagonizar la construcción del nuevo diseño curricular, que será parte del proceso de enseñanza y aprendizaje llevado a cabo por la docencia.

• Creación de la Estructura de la Modalidad, con el sentido de jerarquizar la modalidad.

Prosecretaría Media y Superior
Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias