Previamente a la paritaria que se realizará el viernes 7 de febrero, se desarrolló una mesa técnica salarial donde participaron representantes del SUTEF e integrantes del área de Economía, paritarios del Área de Educación y el Secretario de Educación.
El sindicato reiteró la necesidad de legalizar el salario para luego poder discutir una pauta de aumento. Es decir, respetar que por igual tarea haya igual remuneración y que no haya ítems por fuera de los 4 ítems históricos: básico, función docente, antigüedad. Luego de esto, la pauta salarial debería ser el 100 % de zona sobre el piso salarial que determine la paritaria nacional.
Se estuvo trabajando técnicamente en ese sentido y analizando distintas opciones.
El sindicato manifestó que es una necesidad de toda la docencia que se pueda avanzar en la cuestión salarial de manera urgente.
La preocupación se manifestó debido a la complicada situación económica que han generado 4 años de Bertonismo y el nivel de endeudamiento de la familia docente producto del bajo poder adquisitivo de su salario.
El gremio solicitó nuevamente que el Gobierno lleve una propuesta salarial concreta a la paritaria para que la docencia pueda analizar al reintegrarse del receso.