Instructivo para reversión de débitos por prestamos personales y consumos de tarjetas de crédito

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estableció medidas con respecto a los créditos personales y los consumos con tarjetas de crédito cuyos vencimientos y débitos operaban durante el mes de abril.

Vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras

Con respecto a los vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras que operen a partir del 01/04/2020 hasta el 30/06/2020 sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

Por lo cual con respecto a las cuotas debitadas por créditos personales se podrá solicitar la devolución de la cuota debitada y el “stop debit” (anular el débito automático) de las 2 cuotas subsiguientes, todo ello en base a la Comunicación “A” 6949 establecida por el BCRA.

Pagos de consumos con tarjetas de créditos

Con respecto a los pagos referidos a consumos tarjetas de créditos el Banco Central estableció que los vencimientos del mes corriente pueden tener el beneficio de no ser abonados con un período de gracias de 3 meses y la posibilidad de ser financiados con un máximo de 9 cuotas con una tasa de 43% de interés, tal como lo estableció el BCRA en su Comunicación “A” 6964.

En caso que el banco haya realizado los débitos totales o parciales se podrá solicitar la reversión del pago (tanto el débito directo como el débito automático se pueden solicitar dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud”,) y si aún es próximo el vencimiento se puede solicitar el “stop debit”.


Aclaraciones importantes

1. El monto que USTED refinancie de esta manera ocupará parte del límite de la Tarjeta.
2. Se puede adherir a ambos beneficios (de la tarjeta y de la cuota del préstamo).

Para poder realizar las solicitudes deberás completar el formulario de la página del banco que encontrarás en el siguiente link www.btf.com.ar/contacto/atencion-al-cliente. Atención: en código de país va 54.

O también podes hacerlo Telefónicamente al 0810 999 7470 – Opción 1. De Lunes a Viernes de 10 a 17 horas.

La reversión del débito deberá ser realizado por el banco en las 72 hs. siguientes de realizado el trámite.


Ponemos a disposición de ustedes textos modelos para realizar el trámite.

Para resúmenes de tarjetas de crédito

Buenas días: Escribo encontrándome dentro de los plazos legales con el fin de solicitar la reversión de los débitos totales o parciales efectuados sobre mi cuenta sueldo en los montos retenidos fuera de los plazos establecidos por el BCRA en referencia a los vencimientos de tarjetas de crédito pospuestos al día 13 de abril, bajo el concepto de pago de la tarjeta Visa BTF y/o Mastercard BTF, tal como lo estableció el BCRA en su COMUNICACIÓN “A” 6964.

Desde ya agradezco la celeridad y les saludo muy atentamente.
Nombre y Apellido:
DNI:


Para créditos personales

Es mi voluntad adherirme al beneficio otorgado por el Banco Central de la República Argentina en lo referente al crédito personal que poseo en el banco en referencia al mes en curso y el stop debit de las 2 cuotas subsiguientes, todo ello en base a la Comunicación “A” 6949, punto 4.

Desde ya agradezco la celeridad y les saludo muy atentamente.

Nombre y Apellido:
DNI:

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias